Sonia León & Wadi Flamenco. Flamenco para todos los públicos

Sonia León & Wadi Flamenco. Flamenco para todos los públicos

La cantaora calañesa Sonia León, presenta su nuevo espectáculo 'Sonia León & Wadi Flamenco Quartet’. Acompañada de cuatro músicos (guitarra flamenca, piano, bajo y batería/percusión) y una bailaora, la joven artista onubense hace un repaso por grandes temas que han marcado su carrera y su vida. Con una propuesta escénica sobria, el espectáculo hace un recorrido por canciones como la Nana del Caballo Grande o Como las Alas Al Viento, sin olvidar sus raíces flamencas con Malagueñas, Bulerías, Tangos, Fandangos y, por supuesto, la canción española.

   

Cuéntanos sobre tu proyecto actual, disco, gira, etc.

Con este nuevo proyecto estamos muy contentos, porque hemos tenido el tiempo necesario para reflexionar, elegir los temas y hacerlos nuestros. Es un espectáculo con mucha fuerza y estamos deseando que empiece a moverse. Está diseñado tanto para ferias, como para teatros y salas, ya que el repertorio es muy versátil. Hemos realizado ya actuaciones en localidades onubenses como Valdelarco, Cumbres Mayores, Cumbres de San Bartolomé, así como el teatro de Cortegana y de Zalamea, entre otros. Y a la vista tenemos cerrado para el próximo verano Almonaster y otros muchos que iremos anunciando. Aunque nuestro objetivo a corto plazo es salir de la provincia después de haber tenido un primer contacto con nuestro público más cercano.

Junto con nuestra productora y representante, Producciones A.Gómez, estamos trabajando por cerrar buenas fechas que nos abran el camino por otros lares.

Tenemos en mente la grabación de varios temas y colaboraciones y puede en el futuro un disco de temas propios y versiones traídas a nuestro estilo propio. En breves saldrá un single grabado con La Cantata Producciones de la mano de Pedro Vázquez, quien, además, es mi guitarrista y amigo.

 Cómo te sientes en tu tierra

La verdad es que Andalucía para mí lo es todo. Mis raíces tanto familiares como artísticas las tengo aquí y el flamenco, desde mi punto de vista, representa todo lo que siempre he querido ser como artista. La pasión, la fuerza, las emociones que despierta este arte son un motor de búsqueda constante de nuevos retos y nuevos lugares para compartir con el espectador nuestra manera de ver la música.

También nos encanta ver como el público de otras regiones nos miran y nos valoran, porque el flamenco va mucho más allá de Andalucía y de España, y también es nuestra intención traspasar fronteras.